¿Quieres darle un nuevo brillo a tu vehículo? En ese caso, la pulidora lijadora es la mejor para este trabajo. Ya sea un coche, una moto e incluso un yate, quedará reluciente después de pulirlo con esta herramienta. Por esta razón, te mostraremos toda la información que necesitas saber para que puedas comprar la pulidora lijadora que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué es una pulidora lijadora?
Una pulidora lijadora es una máquina, que tal como su nombre lo indica, tiene la función de nivelar, rebajar, pulir y lijar ciertas superficies de distintos materiales mediante el movimiento rotatorio de un material abrasivo, ya sea total o parcialmente.
Características de las pulidoras lijadoras
Las pulidoras lijadoras son pulidoras multifunción, pues te permite trabajar sobre pinturas y suelos. También poseen una velocidad que puede ser regulada de acuerdo a las características de trabajo, ya sea pulir y lijar en metal, madera y plástico. Otra de las ventajas de la velocidad regulable de estas máquinas, es si queremos hacer el trabajo más rápido o con mayor seguridad.
Existen las pulidoras lijadoras orbitales que están indicadas para los aficionados ya que son más seguras, por lo que podemos confiar en que no causaremos daño a la superficie en que estemos trabajando. Sin embargo, eso se debe a que no tienen mucha potencia, lo cual también puede ser un inconveniente si queremos el trabajo hecho en menos tiempo.
¿Cuáles son los mejores modelos en el mercado?
Para que una pulidora orbital sea excelente, es importante que este bien en estos cuatro factores: potencia, velocidad, accesorios, ergonomía y precio. A continuación, te mostraremos los modelos que mejor cumplen con estos requisitos:
- Dewalt Dwp849X: Es muy vendida, y se debe a su gran potencia de 1250W y que dispone de un amplio rango de velocidad de 600 rpm a 3500 rpm. Además, posee una caja de engranajes en goma para mayor protección del trabajo, mayor agarre y mejor aislamiento del calor. Su precio es alrededor de los 6.300$.
- Skil 9071: Tiene un muy potente y durable motor de 1300W. Su velocidad es de 600 rpm a 3000 rpm. Sin embargo, es la más pesada, lo cual puede ser un inconveniente mientras más tiempo se usa. Esta máquina cuesta al menos 3.800$.
- At-7015: Es una pulidora lijadora orbital que alcanza una velocidad de 10.000 rpm. Además, posee un sistema de contrapeso interno para reducir las vibraciones y también es muy liviana, estas características la hacen manejable y cómoda. Tiene un precio económico de por lo menos 1.300$.
¿Cuánto cuesta una pulidora lijadora?
Las pulidoras lijadoras pueden valer desde 1.500$ hasta 9.000$, esto se debe a que el precio de una de estas maquinas dependerá de la potencia, la velocidad y la marca del mismo. Sin embargo, si quieres buscar un precio específico de cierto modelo o buscar un precio más acorde a tu presupuesto, te recomendamos que visites la página web de mercado libre argentina. Allí podrás encontrar entre una amplia variedad de opciones, la que más se ajusten a tus necesidades y presupuesto.
Donde puedes comprarlas:
El catálogo online de Sodimac Argentina es una de las mejores opciones para encontrar los mejores modelos.
- authogar
- stanleytools
- easy